lunes, 25 de abril de 2011

Perú: El 35% de niños entre 0 y 5 años sufren violencia física


El “Estado de la Niñez en el Perú” forma parte del esfuerzo de colocar en la agenda pública la priorización de las niñas, niños y adolescentes en las políticas públicas.

Más allá de los promedios nacionales, al interior del país la experiencia de vida de niñas, niños y adolescentes peruanos es precaria por diversos factores.


Algunas cifras:
  • El 26% de niñas y niños de 6 a 11 años de edad (más de 800,000) no cuenta con ningún tipo de seguro de salud
  • Asimismo, el 37% de niñas y niños de ese rango de edad vive en hogares que no disponen fuentes mejoradas de agua y el 47% en hogares que no cuentan con fuentes mejoradas de saneamiento
  • La violencia física menos severa y la violencia emocional son los dos tipos de violencia que viven más comúnmente las madres de niñas y niños de 0 a 5 años: 36% y 30%, respectivamente. Dichos valores, correspondientes a la ENDES 2009, son muy similares a los observados en la ENDES 2004-2006, lo cual da cuenta de que respecto a estos dos tipos de violencia no ha habido variación alguna a lo largo de los años
  • La anemia en niñas y niños menores de 5 años es todavía muy alto a pesar de haber reducido en 11 puntos porcentuales en los últimos años: hoy en día llega a afectar al 37% de ellas y ellos menores de 5 años de edad y al 50% de quienes son menores de 3 años de edad.

Fuente: Estudio Estado de la Niñez en el Perú de Unicef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario